sábado, octubre 15, 2011

Primera Decisión para Crear una Empresa

La primera decisión, y la más importante de quizás toda nuestra carrear, será "QUE EMPRESA QUIERO SER"

  • Puedo ser autónomo. Esto implica simplificar las cosas, sacar partido de saber de antemano los impuestos que tengo que pagar ( 20% de beneficio y diferencia entre ingresos y gastos con IVA). Tenemos que tener en cuenta si voy a tener trabajadores, responsabilidad y facturación

  • Puedo crear una empresa. Esto implica desembolso del capital inicial, mínimo de 3000 €, más obligaciones formales, pero más manejo de impuestos y mejor imagen ante los demás. NO OLVIDAR LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Los impuestos que se pagan, por diferencia entre ingresos y gastos, serán del 25 al 30%, dependiendo del montante final del beneficio.

  • Otra opción será la creación de la Comunidad de Bienes, que si bien es más manejable que una sociedad, no termina de separar la responsabilidad del autónomo de la del comunero, que constituye la comunidad de bienes. Los impuestos que se derivan de los beneficios, serán los mismos que los autónomos, divididos entre los comuneros por su participación en la comunidad de bienes.

Una vez que está decidido la forma jurídica que debo ser, tengo que ver que ayudas me merezco.
Eso en un post aparte.

Cualquier duda......contactad conmigo Asesoramiento

2 comentarios:

Maria Martin dijo...

Muy útil, enhorabuena por el primer post! :)

flaxberg dijo...

gracias María, seguiremos mejorándolo