domingo, agosto 03, 2014

IVA de Construcción al 10 %

Cuando puedo tener un I.V.A. al 10% en una obra de contrucción o rehabilitación de vivienda

Pequeña Obra
Existen unas condiciones específicas que permiten tener una bonificación en el porcentaje de I.V.A. en las obras de rehabilitación de edificios y obras de renovación y reparación de edificios o partes destinadas a viviendas.

Si quieres saber si cumples las condiciones para la bonificación, sigue leyendo...


Si nuestra obra es para una Rehabilitación de Vivienda, necesitamos saber si cumplimos unos requisitos para tener derecho a la aplicación del IVA reducido
  1. Que el importe de la factura de la reparación o rehabilitación del edificio sea mayor que el valor que se le da al propio edificio, o bien que sea superior al 25% del precio de adquisición del edificio en su dia.
  2. Construcción Bonificación
    "Hay que picar"
  3. Que el importe de la factura de las obras esté destinado en más del 50% dedicado a consolidación del edificio en cuestión.

Si nuestra obra es para una Obra de Renovación o Reparación:
  1. Tienen que ser obras destinadas para las comunidades vecinales o personas físicas que no actuen como empresarios o profesionales, y que tengan la vivienda para un uso particular y no profesional.
  2. Que la obra de renovación o reparación tenga su fin de obra antes del segundo año de su inicio.
  3. Que los materiales no sean aportados por los constructores, o bien si son aportados, que estos no supongan más del 40% del importe de la Base Imponible de la factura total de la reparación.

Ya sabeis, para cualquier aclaración, mandadme un mensaje y os contestaré lo antes posible.


 


No hay comentarios: