lunes, mayo 06, 2013

Renta 2012. Claves para la declaración

¿Mejor confirmar borrador o la hago yo?

Declaración de la Renta 2012
http://www.jrmora.com


Desde el día 1 de abril de 2013 la Agencia Tributaria ha empezado con el envío de los borradores, confirmables y no confirmables, a casi 7 millones de contribuyentes. En este post te informaremos de los plazos, formas y ventajas de cada una de las formas para confirmar borradores, modificar borradores o incluso descargar los datos fiscales del año 2012

Desde el día 24 de abril se pueden presentar, mediante la presentación online, todas las declaraciones, ya sean borradores o confeccionadas con el programa PADRE facilitado por la Agencia Tributaria y desde el día 6 de Mayo, ya se podrán presentar impresas.

La fecha tope de las presentaciones será el próximo día 1 de julio, si bien hay que tener en cuenta que si se quiere domiciliar el pago mediante cargo en cuenta o pagarlo de dos veces, el tiempo será como máximo el 26 de junio.


CLAVES PARA EL 2012

Deducciones autonómicas: han variado mucho las deducciones autonómicas, por supuesto a peor, por lo que conviene revisar las principales deducciones de nuestra autonomía.

Descendientes: debido al descontrol de la deducción parental de los hijos por parte de parejas no casadas, este año deberá cumplimentarse información adicional de la declaración de la pareja, en el caso de custodia compartida de hijos.

Hipotecas: importante resaltar que deben incluirse los gastos asociados al importe del pago hipotecario, como son los seguros de la vivienda habitual, y los seguros de vida asociados a la vivienda habitual.

Algunas provincias, tienen deducciónes por adquisición de vivienda habitual para jóvenes, por lo que debeis comprobar si las condiciones se adecúan para poder tener una deducción mayor.Consulta el siguiente enlace para más información

No hay comentarios: